Detalle Contenido

La promotora Nozar regresa a Zaragoza: construirá 53 viviendas enfrente de la sala Oasis

La firma vuelve a invertir en la capital aragonesa tras más de 14 años de su sonado concurso de acreedores. Ha iniciado la comercialización con vistas a iniciar las obras "en septiembre" y poder entregar los pisos "en junio de 2025"

Solar donde Nozar levantará 53 viviendas en Zaragoza, entre las calles Conde Aranda y Ramón y Cajal, con la sala Oasis al fondo.

La firma Nozar está de vuelta en Aragón. Tras protagonizar uno de los concursos de acreedores más sonados en España y, más concretamente, en el sector inmobiliario afectado por el estallido de la burbuja en 2008, la empresa ha vuelto a poner sus ojos en Zaragoza de la mano de uno de los solares más conocidos y reconocibles de la ciudad: la parcela ubicada en la calle Conde Aranda, al lado del colegio Escuelas Pías y enfrente de la sala Oasis.

Un terreno en el que ya había actividad con las catas arqueológicas realizadas el año pasado y que ahora ya tiene un plan definido y anunciado: en él se levantarán 53 viviendas de entre 147.000 euros y más de 337.000, y ya está en marcha la comercialización de los pisos para captar futuros compradores.

En los planes de Nozar, que se ha metido en esta promoción con financiación del Banco Santander, está comenzar las obras de construcción «el próximo mes de junio» con el objetivo de terminar las viviendas «en junio de 2025». Unos plazos que dependerán mucho del ritmo de venta de estos pisos que, según reza en la propia campaña hecha pública por Nozar, contarán con uno, dos o tres dormitorios, áticos con terraza y varios servicios comunes como gimnasio o jardin interior, y un total de 55 plazas de garaje, 53 trasteros y dos oficinas en planta baja. Así nace la promoción Conde Aranda, a pesar de que su ubicación exacta es el número 12 de la calle Ramón y Cajal, en un suelo en el que desde ayer ya luce el cartel que anuncia la comercialización de los pisos.

Su lanzamiento supone el regreso de un gigante del pasado que acaba de salir hace poco más de medio año de la lista de morosos de Hacienda y que tenía muchos activos en marcha cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria se los llevó por delante en 2008. Esto desembocó en 2009 en uno de los más sonados concursos de acreedores del país. Una abultada deuda que hizo perder promociones como la que se pretendía en la parcela adquirida por 82 millones de euros para levantar 285 pisos enfrente de la estación de Delicias, un terreno que acabó en manos de la CAI y que a la postre sirvió para la actual Torre Zaragoza construida por el grupo Plaza 14.

Su renacer en Zaragoza no significa que sea su único activo en Aragón, ya que pese a su abultada deuda durante más de una década con sus acreedores, ha mantenido en su poder Aguas de Panticosa, que tiene en propiedad el conocido balneario, o Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, dueña de la bodega Enate en el Somontano. Sin embargo, dentro del sector inmobiliario esta es su primera gran apuesta en territorio aragonés. Y lo hace en uno de los terrenos más deseados de la capital.

Respecto al edificio en sí proyectado junto a Conde Aranda, esas 53 viviendas incluyen áticos con terraza en la más alta de sus seis plantas de altura, en línea con las edificaciones contiguas. Todos los pisos incluyen trastero y plaza de garaje con preinstalación para carga de coche eléctrico, así como amplios ventanales e interiores con los máximos estándares de eficiencia energética, con «climatización por suelo radiante y refrescante con aerotermia», por ejemplo.

Respecto a los espacios compartidos, la promoción del Grupo Nozar en Zaragoza prevé la construcción de un gimnasio comunitario, una gastroteca y un patio ajardinado. En la línea de las promociones de obra nueva recientes que incorporan nuevos servicios para atraer a la clientela.

Se desconoce por ahora en qué momento este suelo acabó en manos de Nozar. Ni por cuánto dinero lo adquirió, ni qué encaje tiene en el plan de negocio aportado en 2021 para hacer frente a sus deudas con los proveedores. Pero está claro que Nozar está de vuelta en el negocio y que tiene a Zaragoza en su punto de mira.

 

Fuente: El Periódico de Aragón

Listado Noticias Blogs

Nozar inicia la comercialización de Edificio Montevideo

Una construcción innovadora con magníficas calidades y la ventaja de vivir en un área céntrica, entre El Corte Inglés, el edificio administrativo...

Nozar calienta motores para su primera promoción en Murcia: construirá 54 viviendas en La Flota

La promotora madrileña Nozar pondrá su primer ladrillo en Murcia con su promoción Residencial Marina. En una ubicación estratégica en La Flota,...

Una nueva manzana de lujo para A Coruña: así se están renovando las calles Pérez Ardá y Caballeros

Un edificio nuevo, otro en construcción y un último inmueble en proyecto van a renovar esta zona de la ciudad herculina

La promotora Nozar regresa a Zaragoza: construirá 53 viviendas enfrente de la sala Oasis

La firma vuelve a invertir en la capital aragonesa tras más de 14 años de su sonado concurso de acreedores. Ha iniciado la comercialización con...